La exfoliación
Las exfoliaciones con láser y con aceite de crotón son más profundas que la mayoría de las demás exfoliaciones y, durante unos días, sentirá molestias por la herida abierta creada por la exfoliación. Usted recibirá medicamentos para el dolor e instrucciones detalladas para vestirse hasta que se recupere. También comenzará a tomar un medicamento antiinflamatorio antes de la exfoliación y lo continuará hasta que se haya curado. Si el dolor se vuelve intolerable, llame al consultorio de su médico.
Tomándolo con calma
Después de una
exfoliación de la piel, es necesario detener toda actividad física vigorosa. Si usted está tomando algún medicamento para el dolor, no podrá conducir porque el medicamento puede retrasar su tiempo de reacción o provocarle somnolencia. Usted también estará hinchado, así que si tiene problemas para abrir los ojos, no debe conducir. Además, debe evitar cualquier
actividad o ambiente que le haga sudar porque la transpiración hará que su pomada o crema gotee y que sea más probable que entre en sus ojos, causando irritación y borrosidad.
Pasar desapercibido o esconderse
Las exfoliaciones moderadas y profundas de la piel tienen tiempos de
inactividad asociados. Usted querrá esconderse por siete a diez días, dependiendo de
la profundidad de la cáscara, porque tendrá un exceso de cáscara durante este tiempo o la necesidad de aplicar capas pesadas de vaselina para mantener la herida húmeda. Después de que la herida se haya epitelizado por completo (piel nueva y desarrollada), puede aplicar maquillaje para cubrirla y reanudar las actividades normales de la vida.
Saber lo que es normal
Las exfoliaciones profundas de la piel, ya sea con láser o con productos químicos, requieren un cuidado más intensivo en mano de obra que otras
exfoliaciones en los primeros días. Usted experimentará una curación irregular basada en el grosor de la piel, y la herida no se verá bien para usted. Necesitará que su cirujano le asegure que su apariencia es normal. En algún momento entre dos y siete días, probablemente te preguntarás si valió la pena. Tenga la seguridad, sin embargo, de que está experimentando una curación normal.
Juzgando el resultado
Las exfoliaciones profundas de la piel, ya sea con láser o con productos químicos, tardan varios meses en cicatrizar. Enrojecimiento significa que su piel sigue inflamada y generando colágeno. El resultado final no será evidente hasta que
el enrojecimiento desaparezca. El momento de realizar
una segunda exfoliación, si es necesario, depende de su médico. Como mínimo, usted tiene que esperar hasta que esté completamente curado del procedimiento anterior, el cual en la mayoría de los casos toma varios meses. Muchos médicos ni siquiera considerarían hacer una segunda exfoliación durante seis a nueve meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario