sábado, 28 de marzo de 2020

El pecho es lo mejor - Cuando no se puede amamantar

La historia de mi vida
Agregar leyenda

"La enfermera me preguntó mientras me sentaba con mi bebé recién nacido unas horas después de dar a luz, agarrando un biberón de fórmula lista para alimentarlo. "No estoy amamantando - No puedo. Debería decir eso en mi carta", respondí. "¿En serio? ¿Estás seguro de que no puedes?" "Estoy seguro. ¿Puede decirme cuánto le doy a mi hijo de esta botella? Necesito alimentarlo." La enfermera dio un suspiro de desaprobación y se apresuró a dar instrucciones sobre cómo mi esposo y yo deberíamos alimentar a nuestro hijo, como si estuviera manejando el contrabando.
Podría haberle dado una explicación mucho más amplia para aliviar sus preocupaciones, pero en mi estupor post-laboral, no me preocupaba realmente ahondar en la historia de mi vida. Habían pasado cuatro años desde que me sometí a una doble mastectomía después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 28 años. Y después de pasar por todo ese calvario, no podía imaginar que hubiera otro momento en mi vida en el que los senos jugaran un papel tan prominente en el discurso que me rodeaba.

Los numerosos folletos

Entra en la maternidad. Desde el momento en que supe que estaba embarazada, no pude escapar de la abundancia de mensajes a favor de la lactancia materna. Estaba en los numerosos folletos que me dieron en una de mis primeras citas prenatales, convenciéndome de que mi bebé se convertiría en una especie de mutante deficiente en nutrientes con pocas habilidades matemáticas si se le daba fórmula. Estaba en los sitios web de las compañías de fórmula - advertencias emergentes del gobierno hicieron parecer que comprar una lata de fórmula era como alimentar a mi bebé con un paquete de cigarrillos para el desayuno.

Mi muñeca Cabbage Patch

Fue en las clases de preparación para el parto que decidí no tomar, sabiendo que me sentiría como una especie de espía encubierta mientras sostenía mi muñeca Cabbage Patch contra mi pecho falso. El tema de"el pecho es lo mejor" continuó una vez que nació mi hijo, cuando me uní a grupos de padres y pasé tiempo con otras madres primerizas. Las discusiones sobre los extractores de leche, los sostenes de lactancia y la mastitis inundaron los grupos de Facebook a los que me había unido.

Salud pública local colgaba

En un centro familiar que frecuenté, un cartel del departamento de salud pública local colgaba prominentemente en la pared, proclamando los méritos de dar sólo leche materna durante los primeros seis meses, con un trasfondo no tan sutil de desdén por los alimentadores de fórmula. Dondequiera que iba y dondequiera que miraba, sentía que me acosaban con el mismo mensaje una y otra vez: Si eres una buena madre, amamantas a tu hijo. Fin de la historia. Adelante, pregúntame por qué no estoy amamantando. Por supuesto que en mi caso, tuve una salida fácil. Literalmente no tengo senos.

La lactancia materna

Puedes probar todo lo que quieras para exprimir un poco de leche de los montículos de silicona que hay debajo de mi carne, pero a menos que tengas algunas habilidades de Harry Potter de siguiente nivel, eso no va a suceder.  A diferencia de las muchas mujeres que luchan con la lactancia materna, a menudo sacrificando su salud mental y felicidad en el proceso, yo sabía desde el principio que sería una mamá que amamantaba con biberón. Y como tuve que quitarme los pechos para salvar mi vida, sentí que el compromiso era aceptable. En un mundo ideal, habría tenido una opción. Pero estaba tan agradecida por poder tener un bebé sano en primer lugar que la pérdida de mi capacidad de amamantar no se sentía tan devastadora como en otras circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario